Jueves, Julio 20, 2017
Ciudades

Gobierno Municipal y gremiales del Plan Tres Mil acuerdan peritaje

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y los gremialistas del mercado modelo Plan Tres Mil, acordaron este jueves la realización de un peritaje técnico y la conformación de una comisión mixta para ejecutar la fiscalización en los próximos 30 días que permita reencaminar el traslado.

En horas de la noche llegó al mercado modelo la comisión encabezada por la secretaria de Planificación, Sandra Velarde y el secretario de Comunicación, Jorge Landívar donde se constató que estaba un grupo de gremialistas que no había dejado de trabajar en las refacciones, pero que accedió a colaborar con la municipalidad.

Velarde, pidió un plazo de 30 días a los comerciantes para realizar el peritaje y manifestó que los comerciantes también estarán involucrados en la fiscalización que hará la Sociedad de Ingenieros de Bolivia - Filial Santa Cruz (SIB) y el Colegio de Arquitectos.

"El traslado de los comerciantes se hará pero en norma, se van a cumplir los procedimientos y se va incorporar al Colegio de Arquitectos para que evalúe todas las aprobaciones y dar con garantías el habítese, realizaremos un plan de trabajo conjunto y transparente. Pedimos un plazo de 30 días para hacer el peritaje y con garantías empezar a hacer las correcciones de la mano del Gobierno Municipal", dijo la secretaria de Planificación según boletín institucional.

Por su parte el secretario de Comunicación, aseguró que el alcalde Percy Fernández tiene la buena voluntad de ayudar a corregir los errores y hacer un traslado del mercado como está planificado.

"El Alcalde los va ayudar a solucionar los defectos, la intención es que el mercado funcione y tengan un mercado como se ha planificado. Hay la más buena voluntad de colaborarlos y en la calidad de servidores públicos se hará, pedimos tranquilidad y ser consecuentes en lo que el municipio realizará", manifestó Landívar en medio de aplausos por parte de los comerciantes.

Los gremiales agradecieron a las autoridades municipales por la predisposición de ayudarlos a mejorar y manifestaron que respetaran el peritaje que realicen a la obra.

"Los que han estado frenando el traslado son unos cinco o seis que no representan a nadie y que los medios de comunicación les hacen caso. Daremos las garantías y nos someteremos al perito, respetaremos los lugares donde se va hacer el estudio. El pueblo valora y respeta al alcalde Percy Fernández", expresó Silverio Poma, presidente de una de las asociaciones de gremiales del Plan Tres Mil.

El jueves por la tarde en una conferencia de prensa, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, exigió a los gremiales del mercado Modelo Plan Tres Mil, que sometan la infraestructura a un peritaje técnico abalado por la SIB, a fin de dar certeza y seguridad a comerciantes y consumidores.

"Si ellos se adecuan al peritaje nosotros no tenemos motivos para impedir el traslado. Lo que pedimos es las garantías para los vendedores y consumidores y la única instancia técnica de acreditar es la Sociedad de Ingenieros. Esto no es un estado de anarquía, aquí hay leyes que se deben respetar y lo que queremos es hacer un traslado en norma y que los comerciantes realicen sus ventas con tranquilidad", dijo la presidenta Sosa.

Ciudades

La Paz: Alcaldía retira más de 300 candados del amor

Tierra Plus: Noticias de Bolivia