Miércoles, Marzo 07, 2018
Ciudades

La Paz: Zoonosis recoge huevos de paloma para analizar efectividad de anticonceptivo

TIERRA NOTICIAS. La Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis recolectó este miércoles huevos de paloma de la plaza Murillo a fin de evaluar la efectividad del anticonceptivo "Ovocontrol", aplicado desde enero a fin de evitar la proliferación de estas aves, informó el encargado de dicha unidad, Fernando Guzmán.

"Después de la recogida de huevos hemos pasado a la unidad, lo estamos dejando para análisis, hasta el día de mañana vamos a tener un resultado de cómo están, si había o no embriones, consideramos que por el peso y la temperatura baja no debe haber embriones", informó la autoridad edil.

La Municipalidad implementó el Ovocontrol, que tiene forma de pellets (grageas) y se fabrica con hormonas que controlan la ovulación de las palomas, en plazas y escuelas a fin de evitar el incremento de las palomas.

La autoridad adelantó que se programará el recojo de huevos de las aves de la iglesias de San Francisco y San Agustín a fin de realizar similar evaluación.

Según Guzmán, dependiendo de la evaluación de los huevos recolectados, se definirá incrementar el anticonceptivo o buscar otro producto para reducir la población de las aves.

"Vamos a seguir constantemente con esta actividad a requemamiento de la población y precautelar la salud pública de la ciudadanía", remarcó Guzmán.

Una paloma puede tener 200 huevos al año, de los cuales el 50% es fértil. Por esto, el Ovocontrol es uno de los mecanismos útiles para evitar la sobrepoblación de estas aves.

 
Ciudades

La Paz: Alcaldía retira más de 300 candados del amor

Tierra Plus: Noticias de Bolivia