Miércoles, Septiembre 12, 2018
Corrupción

Meneses: 30 personas fueron aprehendidas de 300 investigadas por hechos de corrupción en la CNS

TIERRA NOTICIAS. El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, informó el miércoles que 30 personas fueron aprehendidas de 300 que son investigadas por hechos de corrupción en esa entidad aseguradora.

"Actualmente tenemos a nivel nacional unas 30 personas aprehendidas de las más de 300 personas que están siendo investigados al interior de la Caja Nacional de Salud", dijo a los periodistas tras brindar un informe ante la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados sobre el manejo de recursos humanos en esa entidad.

Meneses explicó que sostuvo una reunión con el Comité Técnico Administrativo del Hospital Obrero Nº 1 de La Paz, cuyos representantes se comprometieron a "no proteger a nadie" y procesar a todas las personas que estén involucradas en hechos ilegales.

Manifestó que entre las irregularidades que se evidenciaron se encuentra la venta de espacios en los servicios de Patología, Radioterapia, Nefrología y Hemodiálisis.

Señaló que en los dos primeros casos los responsables están detenidos en la Fiscalía, mientras que en los dos últimos la unidad de Transparencia de la Caja Nacional realizará los procesos de investigación.