Martes, Agosto 07, 2018
Economía

Empresarios piden al Gobierno conformar mesa técnica para analizar el crecimiento económico

TIERRA NOTICIAS. El presidente la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, pidió el martes al Gobierno conformar una mesa técnica para analizar el crecimiento económico del país y constatar si será superior al 4,5%, lo que activa el pago del segundo aguinaldo.

"Lo que pedimos al Gobierno es una mesa técnica de trabajo, para determinar ese crecimiento y, si después de eso se llega a que sí hubo el 4,5 por ciento, las empresas que tengan (recursos) pagarán y las que no tendrán que prestarse del banco", dijo en una conferencia de prensa.

El lunes, el presidente Evo Morales dijo, en su mensaje por el 193 aniversario del país, que casi está garantizado el pago del segundo aguinaldo este año.

Salinas agregó que los empresarios privados dudan de las cifras que reporta el Instituto Nacional de Estadística sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Creo que es importante que haya mesas de trabajo técnico entre el Gobierno y los empresarios, porque si tenemos dudas los empresarios de los cálculos del PIB, realmente se genera un ambiente de incertidumbre", sostuvo.

 

 
Economía
Economía

En Bolivia existen 10,5 millones de cuentas bancarias

Tierra Plus: Noticias de Bolivia