Economía

En Bolivia existen 10,5 millones de cuentas bancarias

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Febrero 09, 2018
Economía

Ex ministro de Economía señala que el segundo aguinaldo depende del impacto de las lluvias

TIERRA NOTICIAS. El pago del segundo aguinaldo en la gestión 2018 está supeditado al impacto negativo de las lluvia en todo el país, anticipa un ex colaborador del presidente Evo Morales.

Hoy (09.02.2018), el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, señaló que se debe analizar el pago del segundo aguinaldo a fin de año, en base a las secuelas que dejarán en Bolivia los desastres naturales registrados en los últimos días.

"Hasta antes de los desastres estaba claro que el crecimiento podía alcanzar por encimas del 4,5% medido de junio a junio, y por lo tanto pensar en un segundo aguinaldo como el presidente lo planteó en su discurso. Esto de los desastres y de los efectos que podrían tener estas lluvias sobre la producción habría que analizarlo con cuidado", manifestó la exautoridad.

Arce considera que las inclemencias climáticas que se registran en el país pueden afectar las cifras del crecimiento económico, en caso de las pérdidas agrícolas en el oriente se amplían más de los ya reportados hasta el momento.

En pero, también expresó su optimismo porque las emergencias generadas por clima también obligan a las autoridades a acelerar la inversión y el gasto público para atender las necesidades de las familias damnificadas, lo que podría compensar las pérdidas económicas del agro y otros sectores productivos.

 

 
Economía
Economía

YPFB reporta que inició la venta de urea en Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Economía

Beni: Amaszonas retorna a Trinidad y Riberalta

Tierra Plus: Noticias de Bolivia