Economía

Argentina y Brasil ya pagaron deuda por compra de gas

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Noviembre 07, 2018
Economía

Gobernación y alcaldía paceña inauguran primera versión de Expo-Artesanias "Hecho con el Alma"

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz en alianza con el municipio paceño, hacen posible la primera versión de la Expo-Artesanías "Hecho con el Alma" en el Automóvil Club Boliviano, con emprendimientos de las 20 provincias que mostrarán su mejor producción hasta este 11 de noviembre.

La apertura de este evento contó con la presencia del gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, alcalde del municipio paceño Luis Revilla y secretario departamental de de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Ronald Pereira, quienes cortaron la tradicional cinta de inauguración de esta importante feria artesanal.

Los gobiernos subnacionales buscan que la ferial multisectorial de artesanías del departamento, sea una vitrina comercial de novedosas manifestaciones de tres zonas geográficas departamentales, donde los fabricantes plasmen en sus productos su historias, cultura y reflejen en ellas el nombre de la feria "Hecho con el Alma".

La máxima autoridad departamental expresó su satisfacción ante los resultados del trabajo constante y coordinado que realizó su gestión, apoyando los diversos programas de fortalecimiento a los micro y pequeños emprendimientos.

ARTESANIA GOBERNACION arte6

A su vez Patzi lamentó que este sector sea el más afectado por las normativas sociales que los desfavorecen como el doble aguinaldo, pero, que a pesar de ello hacen grandes esfuerzos por seguir presentando sus maravillosas artesanías.

Respaldando el discurso del gobernador Patzi, el secretario de SDDETI, Ronald Pereira, destacó la experiencia de un largo y laborioso trabajo de apoyo a la producción en distintos rubros y demostró que este acompañamiento comprometido posibilitó llevar la producción de los artesanos desde sus difíciles condiciones de vida a prestigiosas exposiciones permitiéndoles medir sus capacidades de producción con diseñadores de alto nivel.

Por otro lado Pereira aplaudió el trabajo vinculado entre la gobernación y la alcaldía, que se logró a través de sus secretarias de Desarrollo Productivo para impulsar un evento único y el más importante del departamento.

El alcalde del municipio paceño, Revilla, subrayó también en la importancia de defender y apoyar la industria a nivel departamental y nacional.

De esta manera las diferentes autoridades invitaron a la ciudadanía darse cita a esta importante feria que abrirá sus puertas hasta el once de este mes reuniendo a expositores artesanos de varios rubros.

Luego de recibir capacitación técnica del gobierno departamental para innovar en sus diseños y competir en un mercado muy competitivo copado de la producción china, los artesanos rurales agradecieron a la gobernación por el apoyo brindado tanto en maquinaria como en las diferentes capacitaciones que permitió mejorar la calidad de su producción.

gobernacionlapaz.gob.bo/Marcela Jiménez

 

 
Economía
Economía

Bolivia tendría en reservas probadas de gas 10,7 TCFs

Tierra Plus: Noticias de Bolivia