Economía

Argentina y Brasil ya pagaron deuda por compra de gas

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Septiembre 12, 2018
Economía

Gobierno boliviano firma que Argentina adeuda $us 250 millones por dos meses de venta de gas

Fuente: sanchez

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que Argentina debe a Bolivia alrededor de 250 millones de dólares por la exportación de dos meses de gas natural.

"Esperemos que puedan honrar la deuda que tienen con Bolivia. Eran tres meses, ahora son dos y deben ser alrededor de unos 250 millones de dólares", dijo a los periodistas.

Sánchez recordó que existen penalidades por el incumplimiento del contrato de compra venta de gas suscrito con Argentina, y que el dinero que paga ese país cubre los "márgenes de las empresas que operan en Bolivia", por lo que la deuda "está retrasando un poco las inversiones" en el sector.

El ministro manifestó que el contrato de exportación de gas a Argentina termina en 2026 y hasta ese entonces deben entregarse alrededor de 3,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural.

Agregó que el Gobierno boliviano pidió a Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), ex Enarsa, "que pueda ponerse a tono" para saldar lo adeudado.

"Seguramente en estos próximos días vamos a reunirnos con el equipo argentino", mencionó.

 

 
Economía
Economía

Bolivia tendría en reservas probadas de gas 10,7 TCFs

Tierra Plus: Noticias de Bolivia