Martes, Julio 19, 2016
Economía

Panificadores de Potosí elevan precio del pan de batalla: Alcaldía dice que no hay autorización

Fuente: ABI

El ejecutivo de la Asociación de Panificadores de Potosí, Simón Palma, informó el martes que por determinación del ampliado de ese sector, se incrementó el precio del pan de batalla a 0,40 centavos de boliviano la unidad por el recorte en el cupo de harina que entrega EMAPA, mientras la Alcaldía dijo que ese incremento no está autorizado.

"El ampliado ha definido subir el precio del pan de batalla ante el recorte a la subvención de la harina por parte de EMAPA", aseguró el dirigente panificador a los periodistas.

Por su parte el Intendente Municipal, Víctor Hugo Claros, calificó esa elevación de unilateral tomando en cuenta que no se consultó a la Alcaldía para asumir esa medida.

"Es una medida unilateral, abusiva e inconsulta, ya que nadie avisó a la alcaldía sobre esta alza, ahora nos encontramos con tiendas que venden el pan de batalla hasta en 0,50 centavos la unidad", reclamó.

Según el alcalde William Cervantes, esa medida asumida por los panificadores no es reciente y dijo que debe ser revisada al exhortar al sector a no atentar contra la economía de la población potosina.

"Llamar y exhortar a nuestros hermanos panaderos, porque lo que están haciendo es ir en desmedro de las condiciones alimentarias de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de nuestras familias" puntualizó.

Representantes de las juntas vecinales anunciaron un ampliado de emergencia para asumir medidas de defensa de la economía de los potosinos.