TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.1%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 373
Miércoles, Julio 10, 2019
Elecciones 2019

Elecciones 2019: Oscar Ortiz desafía a debatir a Evo Morales y Carlos Mesa

Fuente: foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El senador y candidato de la alianza 'Bolivia dice No', se sumo hoy (10.07.2019) al tren de los desafíos a debatir con vistas a las elecciones generales del 20 de octubre.

Ortiz mediante las redes sociales expresó su deseo de debatir con Evo Morales Ayma, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) y Carlos Mesa candidato de Comunidad Ciudadana, con la consigna de las "cuentas claras y las manos limpias".

“Ahora que el señor Mesa quiere sumarse al debate, debatamos los tres. Siempre he dicho que para ser presidente hay que tener las cuentas claras y las manos limpias. Veamos quién tienen las cuentas claras y las manos limpias”, aseveró Ortiz en las últimas horas en un video publicado en las rede sociales.

Con estas palabras, Ortiz es el segundo candidato presidencial que se sube al tren de los desafíos a debatir para las elecciones generales.

Sin embargo, antes de hacerse público el reto de Ortiz, tanto Carlos Mesa, como el Movimiento al Socialismo de Evo Morales han descartado ir a un debate, tras el desafío realizado por el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana.

El senador aseveró que durante 13 años él ha desafiado a Evo Morales a debatir sobre la corrupción del Gobierno y la defensa del 21F, y es que el candidato del MAS a evadido los debates con sus adversarios políticos, con el argumento de que él debate con el pueblo, aludiendo a los dirigentes afines a su partido político.

Sin embargo, un verdadero debate electoral plantea la exposición de argumentos, el cuestionar las propuestas de los adversarios políticos, fundamentar las propuestas y responder los cuestionamientos, para salir airosos ante los electores, hechos que no se han dado en Bolivia desde el año 2002.