TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.1%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 373
Jueves, Junio 20, 2019
Elecciones 2019

Evo Morales Ayma pide disculpas por ofrecer obras a cambio del 110% de votos en Morochata

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales Ayma pidió disculpas por haber ofrecido obras a cambio del 100% de los votos en el municipio de Morochata, en el departamento de Cochabamba, el pasado martes.

“En las entregas de obras compartimos reflexiones y esperanzas con nuestro pueblo. A veces contamos anécdotas para animarnos y tener un momento de alegría. Si mi desafío con espíritu deportivo y bromista para lograr 100% de votación en Morochata fue malinterpretado, pido disculpas”, escribieron en la cuenta de Twtter de Morales.

Ayer, en la entrega de 17 baterías de atajados para riego en el sector de Yayani, municipio de Morochata, en el departamento de Cochabamba, Morales señaló que si ese lugar le garantizaba el 100% de los votos en las elecciones de octubre les daría “lo que ellos pidan” el 2020.

LEER TAMBIÉN: Denuncian a Evo Morales Ayma por "chantajear", obras estatales por 100% de votos

“Si me garantizan el 100% (de los votos) lo que ustedes quieren el próximo año”, fue el mensaje que Morales dejó antes de finalizar su discurso.

Esto fue cuestionado por candidatos y legisladores de oposición, quienes calificaron el hecho como un delito electoral y amenazaron con denunciarlo ante el Tribunal Supremo Electoral.

“El ofrecimiento de dinero o prebenda de cualquier naturaleza a cambio del voto, es un delito. Las prácticas clientelistas del MAS para comprar la conciencia ciudadana son inaceptables. Deplorable el silencio cómplice del TSE”, señaló, por ejemplo, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.