TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.9%
25.7%
4.5%
1.9%
Total votos: 377
Martes, Junio 18, 2019
Elecciones 2019

Evo Morales y Oscar Ortiz se piden rendir cuentas sobre sus acciones en el pasado, mediante Twitter

Fuente: Foto editada

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales provocó hoy (18.06.2019) al senador de los Demócratas Oscar Ortiz, al aseverar que en 2008, la prensa alertó de un “veto” que rechazaba la presencia de mandatario en la región autodenominada entonces como ‘media luna’, conformada por los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija.

Morales consideró que, con acción se dio inicio a lo que el mandatario llamó “plan separatista”, que implicaba la división del territorio boliviano. A decir de Morales, estas acciones deben ser explicadas por el senador cruceño y candidato a la presidencia de la alianza "Bolivia Dice No".

"Como hoy, 2008, la prensa alertó de un veto interno para evitar que aterricemos en cualquiera de 4 departamentos de la mal llamada Media Luna. Era el inicio de un plan separatista que derrotamos con la unidad de nuestro pueblo. Oscar Ortiz tiene mucho que explicar sobre ese caso", escribieron en la cuenta de Twitter de Evo Morales.

La respuesta del aludido por Morales, no se hizo esperar. Oscar Ortiz emplazó a Evo Morales a explicar las “muertes por un complot inventado”, en alusión a la intervención policial al hotel Las Américas de Santa Cruz.

“Siempre actué respetando la Constitución, por lo que tengo las #ManosLimpias. @evoespueblo debe explicar las muertes por un complot inventado. Hablando de explicaciones, qué dice sobre el #21F, la derrota en La Haya, la corrupción de su gobierno y la penetración del narcotráfico”, aseveró en Twitter Oscar Ortiz.

En la madrugada del 16 de abril de 2009, un equipo de policías irrumpió en el cuarto piso del hotel Las Américas, acabaron con la vida de Eduardo Rózsa y de otros dos extranjeros Árpad Magyarosy, Michael Dwyer, y detuvieron a Mario Tadic y Elöd Tóásó, únicos sobrevivientes del operativo.

En agosto de 2008, cinco departamentos cumplieron un paro cívico y bloquearon sus carreteras en reclamo por el IDH (Impuesto Directo de los Hidrocarburos) y contra la aprobación de la nueva Constitución Política, que fue aprobada un año más tarde, en 2009, para instituir el Estado Plurinacional.