Martes, Octubre 09, 2018
Elecciones Presidenciales

Carlos Mesa se inscribe como militante del FRI

TIERRA NOTICIAS. El presidente Carlos Mesa tras aceptar la candidatura a la presidencia para las elecciones del 2019, hoy (09.10.2018) se inscribió como militante Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI).

El hecho ocurrió en inmediaciones del Prado paceño, a donde se dieron cita militantes y seguidores que corearon "Mese Presidente".

"Lo que nosotros queremos es una adhesión, más que de militancia (...) La militancia no es la tradicional, es un concepto que implica la adhesión a causas mayores, que son las causas de cada uno de nosotros, vinculadas al medio ambiente, a la igualdad entre hombres y mujeres, al tema de la justicia salarial al tema del empleo", aseveró el exmandatario según Erbol.

El candidato presidencial del FRI aclaró el concepto de "ciudadanía" frente a los ataques del Movimiento al Socialismo (MAS), que esgrimieron como argumento del supuesto "individualismo", el hecho de que Mesa no haya mencionado en su video del sábado pasado, el concepto de "organizaciones sociales", acuñado por el partido gobernante. Mesa aclaró que ciudadanía no es sinónimo de ciudad o citadino.

"Ciudadanía no es igual a ciudad. Ciudadanía es igual a una persona que tiene derechos políticos viva en el campo, en una ciudad intermedia o grande", aseveró Mesa.

El exmandatario aseguró su participación en las movilizaciones programadas para este miércoles 10 de octubre por las plataformas ciudadanas y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) que defienden la democracia y el referendo del 21 del 2016.

"Tanto el Conade como las plataformas han invitado a los ciudadanos a hacerse presentes el 10 de octubre en una concentración en San Francisco. Y es esa es una invitación que como ciudadano no puedo rehuir", dijo Mesa.