TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
76.1%
16.6%
4.9%
2.4%
Total votos: 205
Lunes, Marzo 11, 2019
Electoral

Cárdenas propone armar a las mujeres contra la violencia y es calificado como "demagogo e irresponsable"

TIERRA NOTICIAS. El candidato a la presidencia, Víctor Hugo Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter, propuso que se abra el debate para que las mujeres de Bolivia tengan derecho a portar armas para “garantizar su seguridad física”.

“¡Día Internacional de la Mujer! ¿Discursos o más leyes incumplidas? Seamos sinceros: abramos el debate del derecho de las mujeres al porte de armas en defensa propia para garantizar su seguridad física, de sus hijos y las de sus flias”, escribió Víctor Hugo Cárdenas en su cuenta de Twitter.

En video, el candidato a la Presidencia de Bolivia, plantea pensar en “soluciones drásticas” al problema de la violencia contra las mujeres.

“Las buenas intenciones ayudan perno son suficientespensemos en soluciones radicales frente a tanto abuso. Los hombres y las mujeres debemos ser compañeros de lucha y de vida no competidores ni adversarios, menos opresores”, dijo en un vídeo.

La propuesta fue difundida el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las reacciones no se dejaron esperar desde el oficialismo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó hoy (11.03.2019) de "demagogo e irresponsable" al candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, por proponer armar a las mujeres.

"Está perdido, no tiene idea de lo que es la seguridad ciudadana, es una demagogia irresponsable que expresa carencia de propuestas e improvisación", explicó a los periodistas.

Cárdenas difundió por las redes sociales un video, en el que sugiere abrir el debate para que las mujeres porten armas, tras las innumerables denuncias de violencia y feminicidio.

El Ministro de Gobierno dijo que convocar a la gente a armarse, revela improvisación del candidato.

A su juicio, los factores que debe controlar un Estado para que no se active la violencia en la sociedad es el consumo de alcohol, de sustancias controladas y el uso indiscriminado de armas.

"Sociedades que promovieron el uso de armas, después han tenido problemas muy graves, como el caso de Estados Unidos, donde son muy frecuentes las balaceras, desgracias, tragedias que se producen en escenarios públicos; universidades, colegios y distintos espacios", refrendó.

"Decir que hay que distribuir armas para defenderse de los varones que golpean a las mujeres es irresponsable", complementó, en el marco de la rendición pública de cuentas de su despacho.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, coincidió en calificar esa propuesta de demagógica, de un candidato que no figura en las encuestas de intención de voto.

"No bajaremos índices de violencia dando armas a la gente, es propuesta demagógica, son argumentos para tratar de buscar rédito político y salir a la luz pública, lamentamos", refrendó.