Martes, Diciembre 04, 2018
Electoral

Los vocales del TSE, Antonio Costas y Dunia Sándoval, no apoyaron la habilitación de la candidatura de Evo Morales

TIERRA NOTICIAS. Con los votos de cuatro vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y dos votos disidentes, aprobó la candidatura de Evo Morales Ayma.

Loa votos disidentes (no apoyaron la habilitación de Evo Morales), corresponden al vocal Antonio Costas y Dunia Sandóval.

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, confirmo esta situación basado en la vigencia del resultado del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016.

“He presentado mi voto disidente porque he sido parte de la administración del Referéndum Constitucional de 2016, que entra en confrontación con el Fallo del Tribunal Constitucional. Jurídicamente las dos normas se contradicen. Pero en conciencia respeto que el pueblo delibera y gobierna. La soberanía reside en el pueblo”, justificó Costas al diario cruceño El Deber.

Por su lado la vocal Sándoval detalló que en la Sala plena se presentaron dos corrientes de argumentos, una que señalaba la supremacía de la sentencia 084/2017 y  otra que había una colisión de ambas normas.

“Tenemos el referéndum de 2016 que lo administramos frente a este fallo, que no lo podemos discutir ni interpretar”, aseveró Sandoval al diario El Deber.

Los vocales de TSE que habilitaron la candidatura de Evo Morales son: María Eugenia Choque (presidenta), Idelfonso Mamani,  Lucy Cruz y Lidia Iriarte Torrez.

 
Electoral