Miércoles, Diciembre 06, 2017
Electoral

Patzi anuncia su candidatura presidencial 2019 y reafirma que "fuerzas viejas y Evo deterioraron la democracia"

TIERRA NOTICIAS. Félix Patzi, Ph.D anunció este martes su candidatura presidencial 2019 por el Movimiento Tercer Sistema MTS sin aliarse con partidos tradicionales, porque "esas fuerzas políticas viejas y el Movimiento al Socialismo MAS deterioraron y empeoraron la democracia".

"Los partidos políticos tendrán que evaluar eventuales alianzas, y organizarse, pero como Movimiento de Tercer Sistema, no podemos aliarnos con la "fuerza vieja" como son: Doria Medina, Tuto Quiroga, Rubén Costas, Carlos Mesa", dijo Patzi.

Ellos han deteriorado la democracia. Y sobre lo deteriorado, el MAS la empeoró. El año 2003 teníamos la esperanza de mejorar la democracia, de manera participativa e incluyente, bajo los principios de alternancia o turno de rotación pero el MAS lo empeoró todo, explicó.

"El Movimiento Tercer Sistema sabe bien que habrá alianzas con fuerzas políticas nuevas. El MTS va a postular como candidato a la presidencia del 2019 a Félix Patzi, declaración que fue emitida durante el primer aniversario del partido en El Alto, en noviembre reciente", precisó.

El sábado 25 de noviembre el MTS desarrolló una multitudinaria marcha en El Alto, con la que celebró el primer aniversario de haber obtenido su Personería Jurídica del Tribunal Electoral. En esa ocasión, los representantes, departamentales, sectoriales y nacionales proclamaron a Patzi como candidato presidencial para el 2019.

 

 

 
Electoral