TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.6%
86.5%
5.0%
Total votos: 444
Lunes, Enero 07, 2019
Electoral

Presidenta del TSE dice que "destitución" de personal técnico fue decisión de "sala plena"

TIERRA NOTICIAS. La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, justificó hoy (07.01.2019) la "destitución" de personal técnico de ese Órgano Electoral, a solo 20 días de las elecciones primarias en Bolivia, con el argumento de que esa atribución de sala plena.
 
En esta ocasión la "sala plena" estubo conformada por María Eugenia Choque, Idelfonso Mamani, Lucy Cruz y Lidia Iriarte. Antono Costas y la vocal Dunia Sandoval estában ausentes por vacaciones.
 
"Dentro de sus mandatos de la sala plena está la de administrar los recursos humanos, y es que en ese espíritu, después de una evaluación de su trabajo se decidió destituir a dos personas que tiene menos de dos años de estar como funcionarios (...) y no existe ningún peligro (sobre la base de datos)", justificó Choque en Unitel.
 
La destitución de jefe de Departamento responsable de la Base de Datos de la Dirección Nacional de Tecnología de la Información, Óscar Flores y al jefe de Sección de Infraestructura y Comunicación, Franz Álvarez, fue tomada por los mismos vocales del Tribunal Electoral que habilitaron la candidatura de Evo Morales.

Choque manifestó que los funcionarios que ahora se encuentran en esos cargos, son exfuncionarios del Sereci (Servicio de Registro Cívico), que tienen mayor calificación para ese trabajo.

Choque se refirió al tema, luego de que el fin de semana, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, informó que ese Órgano Electoral determinó desvincular al jefe de Departamento responsable de la Base de Datos de la Dirección Nacional de Tecnología de la Información, Óscar Flores y al jefe de Sección de Infraestructura y Comunicación, Franz Álvarez, a su juicio, personal "clave" en el manejo de la base de datos.

Choque dice que "no existe ningún peligro (sobre el uso de datos), tomando en cuenta que para el 27 de enero el TSE trabajará sobre el registro de militantes, que "no tiene nada que ver" con el registro cívico y el padrón electoral, que son administrados por el Sereci.