Espectáculo

Don Omar anuncia retorno no por dinero ni fama sino para sentirse vivo

Tierra Plus: Noticias de Puerto Rico

 
Espectáculo

Beto y Enrique, de "Plaza Sésamo", son pareja homosexual

Tierra Plus: Noticias de Holanda

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.2%
25.2%
5.4%
2.2%
Total votos: 317
Sábado, Junio 08, 2019
Espectáculo

Agencia estatal ABI dice que Director de la Banda Poopó mintió sobre su estrella en "Paseo de la Fama"

TIERRA NOTICIAS. En la víspera la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI), publicó una noticia falsa (Fake news), y de ella se hicieron eco casi todos los medios de comunicación tradicionales de Bolivia, replicando dicha versión incluso en sus redes sociales.

Hoy (08.06.2019) a pocas horas de conocerse esa Fake news, poco a poco algunos medios de comunicación empezaron a borrar de sus páginas digitales y de sus redes sociales.

La nota de ABI decía lo siguiente: “El director de la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro, Abel Gonzales, informó el viernes que esa agrupación musical recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos”.

Sin embargo, horas después se conoció que para la entrega de una estrella oficial en ese paseo de la fama se realiza un acto con autoridades estadounidenses y representantes de la Cámara de Comercio de Hollywood.

Al parecer, la estrella de la fama que exhibió la Banda Poopó a través de su página de Facebook es aquella que los turistas pueden conseguir por alrededor de unos $us 25 y que son momentáneas. Los artistas no emitieron ningún otro comunicado para aclarar esta figura.

Este sábado, a 24 horas de publicar esa Fake news, la agencia estatal ABI responsabiliza al director de la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó, Abel Gonzales, de mentir ayer al asegurar, como consta en una grabación de 5 minutos y 39 segundos, que esa agrupación recibió su estrella en el "Paseo de la fama de Hollywood".

ABI dice que "Gonzales difundió la noticia inicialmente, con fotos y testimonios registrados y difundidos por  varios medios radiales, televisivos y de prensa de la ciudad de Oruro, lo que motivó a nuestra periodista corresponsal en esa ciudad, a constatar la información y buscar una entrevista de primera mano con el director de la mencionada banda".

ABI continúa, que "En esa tarea, contactó a Abel Gonzales, quien le aseguró que el anuncio realizado con anterioridad era fidedigno e inclusive refirió que autoridades del Estado de California habían ratificado la designación".

Las fake news o noticias falsas es un tipo de bulo que consiste en un contenido seudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.

 
Espectáculo
Espectáculo

Vocalista de Maná pide disculpas a chilenos molestos por apoyo a reivindicación marítima de Bolivia

TIERRA NOTICIAS. El líder de la banda mexicana, Fher Olvera, pidió disculpas aquellos chilenos que se hayan molestado por haber expresado a la causa...

 
Espectáculo

En la televisión argentina, Carla Ortiz dijo que votó por Donald Trump

Carla Ortiz, reveló en la televisión argentina que votó por Donald Trump en la última elección desarrollada en Estados Unidos. La actriz boliviana...

 
Espectáculo

Sí se calla el cantor: Murió Horacio Guarany a los 91 años

El cantante y compositor santafesino tenía 91 años. Era acaso la figura masculina más importante del folclore argentino

 
Espectáculo

Devolverán por cuentas bancarias el valor del boleto del concierto de Aerosmith

El representante de la organización del concierto de Aerosmith, Jorge Mealla, informó que comenzó el registro de usuarios para devolverles el valor...

 
Espectáculo

Ricky Martin agradece el cariño recibido en Bolivia en el marco de su gira #OneWorldTour

Ricky Martin también realizó otro video para agradecer el cariño recibido en la ciudad de Santa Cruz, donde ofreció un concierto el 5 de noviembre.

 
Espectáculo

Ricky Martin cantará en La Paz y Santa Cruz en noviembre

La Paz y Santa Cruz serán las ciudades donde cantará el artísta puertoriqueño. El 5 de noviembre lo hará en la capital oriental y el 6 en la sede de Gobierno.

 
Espectáculo

Nominan al boliviano Reynaldo Pacheco a mejor actor de reparto en "Premios Imagen 2016"

La ceremonia tendrá lugar el viernes 9 de septiembre del presente año en el Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

 
Espectáculo

Llajtaymanta estrenan video 'Chuchula' en homenaje al aniversario de La Paz

El nuevo video de Llajtaymanta que titula "Chuchula", bien podría ser uno de los homenajes a La Paz en su mes aniversario y fue compuesta para la fraternidad de caporales San Simón La Paz, por lo que este lunes lo estrenó en su cuenta de Facebook.

 
Espectáculo

Cholita de Hampaturi y Zongo ganan concurso de 'Cholita Paceña' y el 'Cholita con Ñeq'e'

Por la identidad cultural, elegancia, belleza y otros aspectos, Ana Grabriela Mamani de 26 años del Macrodistrito Hampaturi fue elegida como "Cholita paceña 2016" entre 18 candidatas.

 
Espectáculo

Chavo del 8: ¿cuánto debía exactamente Don Ramón al Señor Barriga por alquiler?

Sitio web especializado del sector inmobiliario realizó sorprendente cálculo para llegar a la cifra.

 
Espectáculo

La banda Molotov llegará a La Paz en su tour 2016

El anuncio fue conocido a través de su página oficial de Facebook,en la cual se desglosan, además, otros conciertos en Lima, Santiago, Sao Paulo, Buenos Aires y Asunción.

 
Espectáculo

Myriam Hernández llega hoy a Bolivia para único concierto

Reconocida como la Baladista de América Myriam Hernández se presenta este viernes en Cochabamba con un espectáculo de grandes éxitos que han marcado su trayectoria. "Son canciones que gracias al público se transformaron en éxitos. Son clásicos que la gente no perdona que deje de cantarlos en mis conciertos" adelanta la voz de Huele a Peligro.

 
Espectáculo

Fallece Tony Dyson, creador de R2-D2

El cuerpo de Dyson fue encontrado luego que algunos amigos alertaron a la policía que no lo habían visto por varios días, informó el diario Times of Malta. No había sospechas de un delito, destacó el periódico.

 
Espectáculo

La foto de "La Paz Maravillosa" y su Illimani está colgada en una escena de la película ganadora del Oscar

Lo curioso para los bolivianos de la mejor película del año, Spotlight, que en la noche de este domingo se llevó la estatuilla dorada es, el cuadro en blanco y negro que cuelga en una de las escenas donde están reunidos los protagonistas del film de Hollywood.

 
Espectáculo

Edward Norton entusiasmado con volver a Bolivia tras disfrutar el Carnaval

El actor estadounidense Edward Norton escribió en su cuenta oficial en Twitter que está entusiasmado con volver a Bolivia, al que consideró un país hermoso en su primera visita con motivo del Carnaval.

 
Espectáculo

Actor Edward Norton celebra el Carnaval en Bolivia con Evo Morales

Norton, que viste ropa casual, se mostró muy contento y saludó a la población boliviana que se dió cita en la ciudad de Oruro.