Feminicidios

En Bolivia se registró 56 casos de feminicidio en el 2019

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.2%
25.2%
5.4%
2.2%
Total votos: 317
Martes, Junio 11, 2019
Feminicidios

Santa Cruz: una mujer fue asesinada y enterrada en un turril con cemento por dos policías

Fuente: Foto cortesía El Día

TIERRA NOTICIAS. En la ciudad de Santa Cruz descubren un macabro crimen protagonizado por dos policías, los mismos que mataron a una mujer y luego enterraron cadáver en el patio de una vivienda alquilada por el coautor del asesinato.

Los policías del Batallón de Seguridad Física, Rubén Marques Bautista, expareja de la mujer y Rubén Aravito Chiri, asesinaron a una madre de familia y lo metieron en un turril con cemento y fue escondida en una vivienda ubicada en la calle Diagonal 21, del Barrio Guaracachi.

Rigoberta Barrios de 39 años de edad, la víctima fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 de mayo, por lo que se inició su búsqueda y finalmente en los últimos días se descubrió que ella había sido asesinada.

Rubén Marques Bautista, mantenía una relación sentimental con Rigoberta, pese a que estaba casado con otra mujer. Fruto de esta relación, la víctima tuvo una hija con el uniformado. Cuando ella fue asesinada la bebé ya tiene 11 meses.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Jhonny Aguilera, relató que Rubén Marquez Bautista planificó el asesinato porque Rigoberta le reclamó por las pensionesfamiliares y lo amenazó con denunciarlo, por lo que determino asesinarla para evitar que su esposa se entere de su relación extramarital.

“La víctima le dijo al policía que haría conocer su relación con él a su esposa, sino le daba para pensiones. Esto fue lo que motivó el feminicidio”.

Aguilera informó que Rigoberta fue estrangulada dentro de un minibús y posteriormente enterrada en el jardín de la vivienda que alquilaba Rubén Aravito Chiri, el coautor, en un turril con cemento, bajo tres metros de tierra, con el fin de eliminar cualquier rastro que pueda levantar sospechas generada por la descomposición del cadáver.

El director de la Felcc cruceña informó que Rubén Marquez Bautista pagó a Rubén Aravito Chiri 14 mil bolivianos para que estrangulara a la mujer desde el asiento de atrás del minibús que Márquez conducía y para que guardase silencio respecto al crimen.

En las próximas horas ambos policías enfrentarán al juez en la audiencia cautelar por el delito de Feminicidio, esperándose una condena de 30 años de cárcel en el recinto penitenciario de Palmasola.

GPA/ja