TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.5%
86.1%
5.4%
Total votos: 446
Viernes, Marzo 08, 2019
Inseguridad

Amplían investigación contra más fiscales sindicados de montar casos contra jefe policial

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio Público amplió el proceso investigativo contra más fiscales sindicados de montar casos contra el teniente coronel Freddy Valda, quien fue recluido en la cárcel en noviembre del 2016, informó el viernes la fiscal Edna Montoya.

"A denuncia de Valda se amplió las investigaciones contra el exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, y otros acusados por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, uso indebido de influencias, asociación delictuosa e incumplimiento de deberes", precisó.

Por su parte, Valda, confirmó a la ABI que, en la persecución del delito de corrupción, solicitó la ampliación de la investigación no solamente contra Blanco, sino de otros fiscales.

Entre los nombres que mencionó están Ramiro Jarandilla, Juan Carlos Soria, Juan Luis Tola, Daniel Ayala, Javier Flores y Erlan Almanza.

Valda recordó que los sindicados utilizaron pruebas falsas en su contra para implicarlo y montar procesos en su contra, por lo que fue enviado a la cárcel hace tres años.