Martes, Julio 10, 2018
Inseguridad

Apagón de luz en el Hospital Japonés de Santa Cruz provcó la muerte de 2 pacientes

Fuente: foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, anunció el martes una auditoría para establecer las razones por las que se produjo un corte de energía en la víspera en el hospital Japonés de Santa Cruz, que derivó en la muerte de dos personas que estaban conectadas a equipos en la unidad de terapia intensiva.

"Estamos haciendo la auditoría para ver si se ha cumplido con todos los procedimientos de prevención y acción, no tenemos nada que ocultar, vamos a aclarar si hubo o no responsabilidad en este caso", dijo en conferencia de prensa.

Urenda explicó que tras dos apagones fallecieron dos pacientes que se encontraban en estado crítico, un hombre y una mujer que estaban en estado terminal y que estaban conectados a equipos de reanimación.

En función al resto de los pacientes de la unidad de terapia intensiva la autoridad explicó que médicos y enfermeras activaron procedimientos de reanimación, como el uso de respiradores manuales para mantener a los pacientes en condiciones estables.

Agregó que un informe preliminar da cuenta que un corte de energía en la red principal, producido por un gato, también afectó el funcionamiento automático de los generadores propios que tiene ese hospital de tercer nivel.

Urenda calificó como "un hecho fortuito y casual" que tiene que ser investigado, porque se supone que el sistema es sometido a un mantenimiento permanente y se programan simulacros con frecuencia para afrontar ese tipo de percances.

 

 
Inseguridad

Niño de 9 años fue atacado por perro pitbull en Uyuni

Tierra Plus: Noticias de Bolivia