Miércoles, Enero 02, 2019
Inseguridad

Aprehenden a presunto autor de feminicidio en municipio de Achocalla

TIERRA NOTICIAS. La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Karina Figueroa, informó el miércoles que la policía aprehendió a un hombre que sería el presunto autor del feminicidio de una joven de 25 años en el municipio de Achocalla registrado el primer día de 2019.

"Se ha ejecutado un operativo donde se ha logrado la aprehensión del presunto autor del hecho de feminicidio ocurrido en el municipio de Achocalla", dijo en una conferencia de prensa.

Figueroa explicó que el acusado es la expareja de la joven identificada como Jessica Nina, quien recibió 25 puñaladas y, según los familiares, era acosada constantemente para reestablecer su relación de concubinato.

"Con la ayuda de los familiares se ha podido dar con el presunto autor de este hecho y en coordinación con inteligencia se ha podido dar con este señor que se encontraba en la misma localidad de Achocalla", remarcó.

La directora de la FELCV añadió que el acusado habría invitado a su expareja a conversar y aprovechó la ocasión para cometer el crimen.

La Policía reportó, en una evaluación de las fiestas de fin de año, tres casos de feminicidio ocurridos en Santa Cruz, Pando y La Paz.