TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
76.5%
16.2%
4.9%
2.5%
Total votos: 204
Miércoles, Marzo 13, 2019
Inseguridad

Capturan al chofer de la flota Bolivar que invade carril y por poco choca con un camión y una cisterna

TIERRA NOTICIAS. El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó hoy (12.03.2019) que el chofer Alfredo M. fue aprehendido y será acusado por el delito de “conducción peligrosa”.

Este conductor fue grabado en video, realizando maniobras peligrosas a bordo de una flota de transporte interdepartamental de la empresa Bolivar, con 43 pasajeros, desde la ciudad de Cochabamba hasta la ciudad de La Paz.

Cuando el bus circulaba por la localidad de Parotani,  invadió carril para rebasar a un camión cisterna de combustible y por poco choca frontalmente en ese carril con un camión de alto tonelaje.

"La Policía Caminera y el Organismo Operativo de Tránsito hicieron las actuaciones policiales correspondientes (...), este sujeto ha sido aprehendido", informó el coronel Grandy a los periodistas.

Según la autoridad policial, la captura del conductor se registró cerca de las 04h30 cuando retornaba desde la Sede de Gobierno.

El video fue difundido en las redes sociales por un usuario de Facebook y este material audiovisual fue copiado por los medios de comunicación en sus páginas, generando reacciones de protesta y rechazo.

El jefe policial que el Organismo Operativo de Tránsito detalló que se suspendió la licencia de conducir del implicado, como establecen las normas vigentes en el país.

"Va a ser puesto a disposición del Ministerio Público inicialmente bajo el cargo de conducción peligrosa y poner en riesgo la vida de 43 pasajeros", aseveró Grandy.

GPA/ja

A continuación el video que muestra al bus: