TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.6%
86.5%
5.0%
Total votos: 444
Sábado, Enero 12, 2019
Inseguridad

Caso Anapol: detienen a otros cuatro implicados en cobros irregulares

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a cuatro implicados en cobros irregulares en las pruebas de ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y la Fiscalía los remitió a la justicia ordinaria, informó el sábado el fiscal Miguel Aramayo.
 
"En el marco de la investigación, en la requisa de viviendas de dos de cuatro aprehendidos por la FELCC y el Ministerio Público, se encontró exámenes corregidos y aprobados de los postulantes a la Anapol", dijo.

Esas personas, agregó, son trabajadores de las empresas contratadas para la elaboración de exámenes de admisión al primer instituto de formación profesional de la Policía.
 
Los aprehendidos fueron imputados por los presuntos delitos de corrupción pública, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y otros.

El fiscal asignado al caso aseguró que las pesquisas siguen para llegar a la verdad histórica del caso y la desarticulación de la organización criminal denunciado por la Policía y el Ministerio de Gobierno.

Por ese mismo caso, el viernes por la noche, la juez Anticorrupción, Claudia Castro, dispuso la detención preventiva de la médico Fanny M. en el penal de mujeres de Obrajes y el oficial Freddy T. al centro penitenciario de San Pedro.
 
El tenientecoronel Miguel Ocampo, jefe de la unidad de anti corrupción de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), reveló que las coimas alcanzaban hasta 16 mil dólares, para garantizar el ingreso de los aspirantes a la Anapol.
 
"El costo que cobraban a las víctimas la doctora Fany M. y el teniente de Policía Freddy T. implicada en el hecho, eran sumas diferenciadas desde 700 dólares hasta 16 mil dólares", aseveró Ocampo.

En el domicilio de la mujer se encontró 211.000 bolivianos y 2.500 dólares que presuntamente cobraron a ocho víctimas.

En la vivienda del oficial, en la zona 16 de julio de El Alto, los investigadores encontraron no solamente documentos sino a 17 postulantes a la Anapol.