Lunes, Marzo 12, 2018
Inseguridad

Caso explosiones Oruro: Policía desvirtuó 7 hipótesis y apunta a un individuo con perfil de sicópata

TIERRA NOTICIAS. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el lunes que el perfil del sujeto que planificó las dos explosiones en la ciudad de Oruro en febrero es de un sicópata.

"Hemos recibido del Instituto de Investigaciones Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP) un perfil que nos permite establecer que este ciudadano no tiene respeto por la vida y se trata de un sicópata", dijo en rueda de prensa.

Aguilera, comisionado para investigar esos dos trágicos hechos que dejaron 12 muertos y más de 50 heridos, dijo que para el Estado boliviano es un "reto" enfrentar este caso desde la conducta atípica en nuestro medio.

En este caso de las dos explosiones ocurridas el sábado y martes de carnaval se han evaluado más de 7 hipótesis que ya fueron desvirtuado.

Manifestó que de la investigación se deduce también que entre los móviles hay asuntos económicos, perfiles de odio, de venganza, cuestiones sociales, aspiraciones económicas y otras vertientes.

El policía dijo que una de las empresa de telecomunicaciones ya envió un reporte de 2 mil llamadas realizadas antes y después de las explosiones. Aún falta que las otras compañías del rubro envíen sus datos.

Exhortó a la población a seguir cooperando en las tareas de investigación y comunicarse al 74422010, si existe alguna información.

Agregó que a la fecha se recibieron 115 testimonios de las personas que circulaban por el lugar de los hechos, sobre todo, el sábado de Carnaval.

 

 
Inseguridad