TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Miércoles, Abril 10, 2019
Inseguridad

Cochabamba: en operativo incautan fármacos ilegales en populoso mercado de La Cancha

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confiscó fármacos ilegales en el mercado La Cancha de la ciudad de Cochabamba, informó hoy (10.04.2019) su director nacional, William Cordero.

"El Gran Mercado La Cancha es uno de los más grandes mercados populares de Latinoamérica y donde hay mucho comercio irregular", dijo a los periodistas.
 
Cordero manifestó que los operativos que buscan sacar del mercado medicamentos elaborados sobre la base de harina, maicena o bicarbonato se extendieron a la ciudad de Cochabamba y Oruro.

En el mercado La Cancha indicó que no solamente se secuestraron cajas de fármacos, sino que se notificó a los propietarios para que hagan conocer la procedencia de esos insumos ante el Ministerio Público y la FELCC. 

Informó que similar operativo se desarrolló en la feria de la ciudad de Oruro, pero las comerciantes de los medicamentos se resistieron y agredieron a los agentes de la FELCC y del Servicio Departamental de Salud.

Advirtió que las personas que obstaculizan los operativos serán aprehendidas en el marco del proceso penal que se sigue por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, delitos contra la salud y organización criminal.