TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.6%
86.5%
5.0%
Total votos: 444
Martes, Enero 08, 2019
Inseguridad

Cochabamba: soldado fallece en cuartel de Cotapachi por disparo de un arma

TIERRA NOTICIAS. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Luque, informó el martes que el soldado, Juan José Flores Mamani, de 19 años, falleció de madrugada por un disparo accidental en el pecho mientras él y sus camaradas limpiaban fusiles y pistolas en la sala de armas del Cuartel de Cotapachi, ubicado en el municipio de Quillacollo distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

"Tenemos el deceso de un ciudadano, soldado, de 19 años de edad (...), entendemos que el escenario del hecho como tal ha tenido una circunstancia accidental", informó a los periodistas.

Detalló que el soldado era oriundo del departamento de La Paz, pero vivía en el municipio de Sipe Sipe.

Según Luque, el disparo ocurrió cerca de las 22h00 de ayer, lunes, cuando Flores y seis de sus camaradas recibieron la orden directa de un sargento instructor, para la limpieza de armas.

Explicó ese hecho se suscitó mientras algunos soldados comenzaron a jugar y sacarse fotografías con sus celulares, mientras manipulaban armamento de fusiles automáticos y pistolas.

"Los mismos soldados lo han referido así. Una de las armas se había percutido, había accionado un disparo. Totalmente descartado de que había una balacera, ha sido un disparo de un arma de fuego que lamentablemente ha impactado en la humanidad de quien ahora está sin vida", agregó.

Informó que el soldado fue trasladado a la clínica 'El Carmen' de Quillacollo, derivado al Hospital Seton y Viedma y finalmente remitido a la clínica Los Olivos, de la ciudad de Cochabamba, donde fue operado y perdió la vida cerca de las 4h00 como resultado de su herida.

Manifestó que la investigación logró dar con el autor material del disparo, que es otro soldado de 19 años que estaba cerca de la víctima.

"En lo poco que nos ha podido decir es que lamentablemente estando manipulando el arma, lo dijo así, ha salido el tiro", relató.

El jefe policial dijo que un teniente encargado del armamento, el sargento instructor del caso y seis soldados fueron aprehendidos para fines investigativos.