TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
77.9%
15.6%
4.5%
2.0%
Total votos: 199
Martes, Abril 16, 2019
Inseguridad

Dan de baja de la Policía al coronel David Flores por aparecer en un video en el que se reivindica la defensa del 21F

TIERRA NOTICIAS. El coronel David Flores fue dado de baja de la Policía Boliviana por haber aparecido en un Spot (video publicitario) en el que se reivindica el voto del No, eitido en forma mayoritaria en el referendo vinculante del 21 de febrero del 2016 (21F).

El oficial de policial es parte del grupo de los cristianos organizados en Santa Cruz. Y el video fue promovido por uno de esos grupo religiosos en la gestión pasada.

"Me dan de baja por defender mi fe, por defender la democracia y a mi Institución, porque no quiero que mi Institución sea pisoteada por este Gobierno que nos está haciendo mucho daño, sin embargo hay personas que obedecen ordenes sin tener una idea clara, sin tener ninguna prueba y me dan de baja", señaló el Coronel David Flores.

El oficial de Policía aseveró que el Gobierno de Evo Morales daña a la institución y él sabe muy bien todo lo que está ocurriendo al interior de la institución del verde olivo

"Estoy sumamente enojado con este Gobierno, porque es el Gobierno que nos está haciendo daño a la Institución policial, porque ellos saben todo, nosotros dependemos directamente del presidente de la república y ellos conocen todo lo que está sucediendo en nuestra institución", dijo a los periodistas.

El coronel Flores no encuentra motivo para que lo saque de la Policía, más que, el haber aparecido en las redes sociales en dicho spot.

"La falta que habría cometido es salir en las redes sociales defendiendo a la democracia y defendiendo mi fe esa seria la falta que habría cometido como funcionario policial. El gobierno me está dando de baja, pero ha despertado un león", sostuvo Flores. 

Este policía también develó que al interior de la Policía aproximadamente el 80% se inclinan por la defensa de la democracia boliviana, mientras que un 20% constituido por mandos superiores no lo hacen.

El coronel fue consultado si hay uniformados con su mismo sentir, "con toda sinceridad, más del 80 por ciento , no puedo decir el 100 por ciento porque me he dado cuenta que nuestros mandos superiores están vendidos a este Gobierno, pero el 80 por ciento de los policías está a favor de defender la democracia y a su institución", apuntó.