TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
76.5%
16.2%
4.9%
2.5%
Total votos: 204
Lunes, Marzo 11, 2019
Inseguridad

Denuncian amenazas a fiscales por caso de excomandante de Policía de Oruro

TIERRA NOTICIAS. El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró hoy (11.03.2019), en Oruro, que se brindará la protección necesaria a los fiscales que son amenazados por el caso del excomandante de la Policía de Oruro, Rommel Raña, acusado de presunto cohecho pasivo propio y beneficio en razón a cargo.

"Hemos puesto en marcha también medidas de seguridad en ese sentido, porque esas amenazas vengan de donde vengan no vamos a tomarlo en cuenta para aminorar o disminuir la actitud seria que vamos a llevar en la investigación", dijo a los periodistas.

Explicó que la Fiscalía General, mediante la Dirección de Protección de Víctimas y Testigos; también brinda protección a los fiscales.

"Nosotros no vamos a privilegiar a ninguna autoridad, nosotros sólo aplicamos la ley, somos servidores de la ley, respetuosos de los derechos y garantías de las personas, vamos actuar con mucha firmeza en la lucha contra la corrupción", aseguró.

Agregó que el trabajo del Ministerio Público se lleva adelante dentro los márgenes que establece la norma y recordó que para mañana (martes) está prevista la audiencia de medidas cautelares del exjefe policial, para determinar su situación jurídica.

Raña es acusado de favorecer al narcotráfico y de cobros a los propios policías, para determinar sus destinos.