TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
77.9%
15.6%
4.5%
2.0%
Total votos: 199
Miércoles, Abril 17, 2019
Inseguridad

Denuncian que funcionarios de la Alcaldía de La Paz agredieron a fiscales que investigan el caso Tersa

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía departamental de La Paz, denunció hoy (16.04.2019) que funcionarios del Gobierno Municipal de La Paz, agredieron física y verbalmente a los fiscales a cargo de la investigación del caso Tersa, en instantes en que trasladaban al concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, a su audiencia de medidas cautelares.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, un grupo de funcionarios del municipio paceño se trasladaron hasta inmediaciones del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) donde procedieron a agredir física y verbalmente al fiscal de Materia Ronald Chávez, quien investiga los presuntos actos de corrupción que habría cometido el concejal Siñani en la contratación de la empresa de recojo y tratamiento de basura Tersa.

El concejal que se encuentra con aprehensión fue trasladado al Salón Rosado del TDJ donde se desarrolla por más de cuatro horas la audiencia que determinará su situación jurídica. 

Siñani es investigado porque, presuntamente, omitió hacer conocer que su esposa Mary Cruz M. era la representante legal de la empresa Tersa, que tiene relación de contratos con la alcaldía desde la gestión 2013.