TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Jueves, Abril 04, 2019
Inseguridad

En operativo, la Policía ha detenido a tres personas implicadas en tráfico de medicamentos

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a tres implicados con la organización de traficantes de fármacos adulterados desbaratada en Desaguadero el fin de semana, y decomisó un nuevo lote de medicamentos falsificados, informó hoy (04.04.2019) el comandante de la Policía, Rómulo Delgado.
 
El jefe policial, en conferencia de prensa, explicó que la captura de los sujetos se efectuó en operativos realizados en la avenida Buenos Aires y Obispo Indaburo, lugares en los que se allanaron inmuebles que funcionaban como acopios de medicamentos.

"Para sacar del mercado negro los medicamentos adulterados por la organización transnacional, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la FELCC realizó dos operativos en la avenida Buenos Aires y la zona Obispo Indaburo y allanaron inmuebles que funcionaban como acopios de medicamentos", señaló.    
 
Por su parte, el director de la FELCC de La Paz, Johnny Aguilera, manifestó que en los inmuebles se halló fármacos, recipientes de plásticos que eran empleados para el reenvasado y etiquetas de medicamentos.
 
Indicó que los aprehendidos, que operaban desde hace cinco años, se dedicaban a colectar envases vacíos en los predios y depósitos de desechos de los hospitales y clínicas para luego lavarlos, etiquetarlos y envasarlos con las pastillas adulteradas que estaban hechas sobre la base de estuco, harina, bicarbonato y colorante.

Dijo que los aprehendidos tienen vínculos con organizaciones criminales que se dedican al robo agravado.

Por ejemplo, dijo que los somníferos (zolpidem) son vendidos a las pildoritas para que narcoticen a sus víctimas en discotecas, bares, cantinas y fiestas sociales.

A su turno, el fiscal departamental, William Alave, aseveró que los detenidos serán imputados por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particular con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, contrabando y daños contra la salud pública.

Los tres detenidos son: Silvestre B.M., Dimeliza Merbet R.L. y Remmy R.C.