TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Viernes, Abril 05, 2019
Inseguridad

Envían a la cárcel a dos funcionarias de la UELICN, dependiente del Ministerio de Gobierno

TIERRA NOTICIAS. El juez Primero Anticorrupción y Lucha Contra la Mujer, Alan Zarate, determinó hoy (05.04.2019)  detención preventiva para dos funcionarias de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), imputadas por tres tipos penales.
 
"Para que el juez determine la detención preventiva de la exdirectora jurídica y la exencargada de adjudicaciones de la UELICN se presentó los suficientes indicios de probabilidad de autoría de hechos que investiga el Ministerio Público", dijo el fiscal Ronald Chávez a los periodistas.
 
Manifestó que las dos funcionarias fueron imputadas por los delitos de cohecho pasivo propio, incumplimiento de deberes y negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas, quienes no desvirtuaron el peligro de fuga y la obstaculización en la investigación.
 
El fiscal señaló que entre los indicios se encuentran los contratos con las empresas que se adjudicaron el mantenimiento de los aviones Hércules C-130 y los helicópteros Súper Puma y UH-1H de las Fuerzas de Tarea Conjunta 'Diablos Rojos' y 'Diablos Negros'.
 
Además, el depósito de 34.480 bolivianos que hizo una empresa a cuentas de la exdirectora jurídica de la unidad antidroga, supuestamente para la protocolización de un contrato.
 
Chávez confirmó que, a solicitud de la parte querellante, el Ministerio de Gobierno, se amplió la investigación para otros tres denunciados, quienes junto a otros dos más serán llamados a declarar.
 
Entre tanto, Gustavo Ayala, abogado de la exdirectora legal de la UELICN, dijo: "El juez no consideró la documentación que presentamos para desvirtuar los riesgos procesales para que mi cliente se defienda en liberad".
 
Denunció que se ordenó a su defendida no declarar ante los medios de comunicación, además, que en la audiencia cautelar no se exhibieron los documentos de descargo.