Lunes, Junio 11, 2018
Inseguridad

Envían a la cárcel a técnica del Hospital de Clínicas por tráfico de pacientes

TIERRA NOTICIAS. La técnica de la Unidad de Oncología del Hospital de Clínicas, Karina Merlo, fue recluida el lunes en la cárcel de Obrajes de La Paz acusada por supuesto tráfico de pacientes, informó la abogada de las víctimas, Virginia Salgado.

"La juez tercero Anticorrupción, Claudia Castro, dispuso la detención preventiva de la técnica, quien fue imputada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, uso indebido de bienes del Estado, incumplimiento de deberes", dijo a los periodistas.

La jurista indicó que Merlo era personal de confianza del médico Aldo Quino, quien guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Según el cuaderno de investigación, la imputada recibía a los pacientes obviando trámites administrativos y legales, además de pagos al nosocomio público.

Además, era responsable de evitar el contacto entre pacientes del Hospital de Clínicas y del consultorio particular de Quino, con la finalidad de tener en reserva el costo por las sesiones de radioterapia.

La funcionaria fue aprehendida el jueves anterior después que el Ministerio Público valoró la declaración que brindó ante la comisión de fiscales que investiga actos de corrupción y tráfico de pacientes en el Hospital de Clínicas.