Inseguridad

'Techo de Paja' supuestamente fuga de una clínica de La Paz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Diciembre 05, 2018
Inseguridad

Envían ante el juez a travestis que usaban la red social de pareja 'Tinder' para dopar y robar a hombres

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio Público imputó el miércoles por robo agravado a dos "pildoritas", una mujer y un travesti, que dopaban a sus víctimas, sobre todo extranjeros, y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz busca a otros tres implicados, informó su director Johnny Aguilera.

"Sofía V. y José Claudio G.R., travesti que se hacía llamar 'Ángela', fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de estafa y robo agravado configuran los tipos penales y pueden ampliarse", dijo a los periodistas.

Aguilera explicó que se detectó que las personas detenidas, que captaban a sus víctimas mediante la red social "Tinder", actuaban con otros tres, una mujer y dos varones, que aparentemente son sus parejas.

Indicó que 60% de las víctimas corresponde a personas que tienen una relación marital seria, 20% a personas "emparejadas" y 20% a solteros.

En la actualidad son 12 las personas que fueron captadas y citadas para tener romances y después fueron víctimas de robo, incluso con violencia.

"Cuando la víctima reaccionaba inmediatamente era agredido con lesiones graves todo para consumar el robo no solamente de objetos de valor, sino en algunas oportunidades vaciaron sus departamentos", señaló.