TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
76.5%
16.2%
4.9%
2.5%
Total votos: 204
Lunes, Marzo 11, 2019
Inseguridad

Este lunes en la ciudad de Tarija el transporte público será gratuito

TIERRA NOTICIAS. Por determinación de la Justicia, este lunes 11 de marzo el servicio del transporte público será gratuito en toda la ciudad de Tarija.

El Tribunal Constitucional emitió la sentencia 0707/2018 mediante la cual obliga a los sindicatos de micros de Tarija, a prestar el servicio del transporte de forma gratuito por 24 horas.

Inicialmente la sanción debía ser cumplida justo en el día de martes de ch'alla, 5 de marzo, sin embargo, la Juez determinó que la sanción sea cumplida el lunes 11 de marzo.

Jorge Gareca, representante del sector transporte, indicó que esta sanción impuesta será cumplida por los cuatro sindicatos de transporte urbano de la ciudad de Tarija.

“No cobrarán ni un centavo”, a quienes hagan uso del mismo en sus diferentes líneas y rutas.

Esta sentencia fue emitida, como resultado del proceso judicial iniciado el año 2018 por la Alcaldía y la Fedjuve en contra de los sindicatos de micros de la ciudad, por la determinación arbitraria que habían tomado al cobrar 2 bolivianos como pasaje a la población tarijeña.

“El día lunes se prestará servicio de transporte urbano gratis, en la ruta que siguen las líneas de los diferentes micros de la ciudad, es un castigo que nos están dando por reclamar unas monedas demás”, aseveró Jorge Gareca.

En otro aspecto, se aclarar a la población que este servicio gratuito solo se realizará en la jornada de este lunes y que solo aplica al transporte urbano y no así al rural o de otro tipo.