TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.5%
86.1%
5.4%
Total votos: 446
Martes, Marzo 12, 2019
Inseguridad

Excomandante de la Policía de Oruro recusa a juez y suspenden audiencia de medidas cautelares

TIERRA NOTICIAS. El fiscal de materia, Zulmer Villegas, informó el martes que se suspendió hasta el 19 de marzo la audiencia de medidas cautelares del excomandante de la Policía de Oruro, Rommel Raña, acusado de presunto cohecho pasivo propio y beneficio en razón a cargo, por la recusación de la jueza, Santusa Pizarro.
 
"La audiencia se suspendió para el próximo 19 de marzo para las 11h00", informó a los periodistas.

Raña es acusado de haber realizado cobros para que oficiales y policías accedan a puestos de control para el ingreso de contrabando.

El hecho fue denunciado por el excomandante general de la Policía, Faustino Mendoza, y personas particulares de las cuales se mantiene en reserva su identidad.

Villegas explicó que la defensa del excomandante recusó a la jueza, Santusa Pizarro, que se encontraba en suplencia legal y la nueva audiencia fue convocada para la siguiente semana.

Agregó que el Ministerio Publico tiene todos los antecedentes del proceso investigativo, donde existen indicios de hechos delictivos cometidos por el oficial de policía.
 
Confirmó que la comisión de fiscales que lleva adelante la investigación del caso está integrado por Aldo Morales y Parmenia Vidaurre, y Zulmer Villegas.