Inseguridad

'Techo de Paja' supuestamente fuga de una clínica de La Paz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Octubre 10, 2018
Inseguridad

Fiscal electo, Juan Lanchipa, anuncia el cambio de los fiscales departamentales

TIERRA NOTICIAS. Juan Lanchipa, electo en la víspera como el próximo Fiscal General del Estado, anunció el miércoles una lucha frontal contra la corrupción y un proceso para evaluar la labor de los fiscales.

"La lucha será decidida contra la corrupción, cero tolerancia a la corrupción. Existen dos problemáticas que urgen encarar en el Ministerio Público, la corrupción y la retardación", manifestó en una conferencia de prensa.

Lanchipa, actual presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, aseguró hará respetar el principio de objetividad y transparencia en la gestión del Ministerio Público.

Adelantó que designará a nuevos fiscales departamentales y que los funcionarios de ese órgano recibirán capacitación permanente, en el marco de un proceso de institucionalización.

"Lo que queremos simplemente es justicia y estamos para darle justicia. No queremos más burocracia, detener y luego investigar, primero se debe investigar", apuntó.

Con ese objetivo, Lanchipa se comprometió a generar seguridad jurídica para que la sociedad se sienta representada y defendida por el Ministerio Público, con toda confianza y sin temor.