Viernes, Septiembre 14, 2018
Inseguridad

Fiscalía convocará a dos testigos de la muerte de dos cocaleros en La Asunta

Fuente: Foto: velorio de Eliseo Choque

TIERRA NOTICIAS. El fiscal de Provincias, Luis Fernando Atanacio, informó el jueves que se citará a declarar a dos testigos de la muerte de dos cocaleros en La Asunta, Sud Yungas de La Paz, el 29 de agosto, cuando se registró la emboscada a la seguridad de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

"Tenemos información que hay dos testigos que se hallaban del lugar donde perdieron la vida Carlos Vega Marconi de 56 años y Eliseo Choque Rojas de 31 años", dijo a los periodistas.

Consideró necesaria la declaración de esas personas porque corroborarán o no lo que señaló uno de los hermanos de Eliseo Choque.

Aseguró que hay avances en la investigación sobre la muerte de los dos civiles y comentó que el Ministerio Público cruzara información entre los testimonios y las evidencias colectadas en el escenario de los hechos, sobre todo, buena cantidad de casquillos de armas de grueso calibre.

LEER TAMBIÉN: Bolivia: policías de élite matan a dos cocaleros en Los Yungas

El miércoles 29 de agosto, el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, en conferencia de prensa, aseveraba que polícías de élite habían matado a dos cocaleros yungueños.

"Han sido identificados francotiradores en las cerranías, los mismos que se encontraban en las alturas, lastimosamente se han procedido a 'neutralización' (matarlos), en legítima defensa, haciendo uso proporcional de la fuerza ante el ataque letal. Como consecuencia de estos hechos es lamentable comunicar el fallecimiento de dos personas, quienes portaban armas de fuego, logrando secuestrase en el lugar un fusil máuser calibre 7.62", aseveró el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, en conferencia de prensa.

Uno de los asesinados fue identificado por sus compañeros cocaleros de Los Yungas como Eliot Choque, quien deja en la completa orfandad a una niña de 8 años de edad, considerando que en las pasadas semanas también falleció la madre de la niña.

 
Inseguridad