Martes, Enero 08, 2019
Inseguridad

Fiscalía logra la detención del presunto violador de una menor en Yacuiba

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que en audiencia de medidas cautelares la autoridad del Juzgado de Instrucción Cautelar Tercero de Yacuiba determinó la detención preventiva para Jorge M. T. por la presunta violación de su hijastra de 12 años.

 “En la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó la imputación por el presunto delito de Violación a Niña, Niño o Adolescente con agravante y acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva a cumplirse en el Centro de Rehabilitación El Palmar”, sostuvo Álvarez en boletín institucional.

De acuerdo al cuaderno de investigación, el hecho ocurrió el mes de julio del 2018, en una comunidad del municipio de Yacuiba, cuando la víctima junto a su hermano menor de 10 años fueron interceptados por el imputado mientras retornaban a su domicilio luego de asistir a la escuela.

Usando un cinturón de cuero el sospechoso logró ahuyentar al menor, quedándose solo con la víctima, posteriormente la golpeó en cabeza dejándola inconsciente para poder proceder con el vejamen. Luego de cometer el ilícito el sindicado amenazó a la víctima indicando que si contaba lo ocurrido la mataría a ella y a su familia por lo que la menor decidió callar.

El pasado 28 de diciembre, al notar una conducta extraña, la hermana mayor de la víctima la llevó al hospital donde se enteró que la menor tenía 21 semanas de gestación.

“Al conocer el hecho los familiares de la víctima presentaron la denuncia formal y como Ministerio Público, de manera inmediata, iniciamos el proceso de investigación, hasta el momento se tienen los suficientes elementos de convicción para sostener que el imputado es con probabilidad autor del ilícito”, puntualizó Álvarez.