Miércoles, Octubre 11, 2017
Inseguridad

Fiscalía niega juicio abreviado para principal acusado del desfalco al Banco Prodem

TIERRA NOTICIA. El fiscal departamental, Edwin Blanco, negó el miércoles que le hayan remitido solicitud de juicio abreviado para el ex supervisor de operaciones del Banco Prodem, Miguel Ángel Blanco Alvarado, imputado por desfalco de 42.287 dólares.

"De manera oficial y formal en el cuaderno de investigación no cursa ninguna solicitud de procedimiento abreviado de parte de la defensa del imputado", apuntó.

En caso que hubiera ese pedido, agregó, que será sometida a valoración legal en el marco de las atribuciones del Ministerio Público.

Aseguró que la investigación sigue para establecer grado de participación y complicidad de varias personas presuntamente implicadas con el desfalco al Banco Prodem, de la sucursal de la zona de Miraflores.

Por el momento, Blanco indicó que ese exfuncionario está recluido por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación de fondos financieros y manipulación informática.

Según el cuaderno de investigación, el 29 de septiembre el acusado realizó al menos tres traspasos antes que auditoría realice el arqueo del efectivo en bóveda, aunque operaciones posteriores constataron un faltante de 230.000 bolivianos y 9.000 dólares.

Blanco dijo que se determinó que el dinero sustraído fue utilizado por el imputado y su familia para viajes de placer a México y Estados Unidos, además en la compra de bienes y vehículos.

 

 
Inseguridad
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted apoya la determinación del TCP de admitir el recurso del MAS para la reelección de Evo Morales?
11.5%
75.0%
7.7%
5.8%
Total votos: 52
Inseguridad

Cuatro personas fallecen en un accidente de avioneta en Beni

Tierra Plus: Noticias de Bolivia