Inseguridad

'Techo de Paja' supuestamente fuga de una clínica de La Paz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Noviembre 30, 2018
Inseguridad

Gerente de Cotel tiene orden de apremio por demanda laboral de extrabajadores

TIERRA NOTICIAS. El gerente general de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Fernando Dips, informó el viernes que tiene una orden de apremio por una demanda laboral que iniciaron los extrabajadores de esa institución por el adeudo de salarios.  

    "Estos malos trabajadores es presionar desde la justicia y han sacado un mandamiento de apremio contra el Gerente General de Cotel, para que se pueda cumplir estos extremos (el pago de salarios adeudados), estoy haciendo para que esto no se cumpla tengo respaldo de los trabajadores masivamente (...), si corresponde lo vamos a pagar sino corresponde no voy a ir por ninguna presión", dijo a los periodistas.

    Calificó de "malos trabajadores" al grupo de 40 personas que inició ese proceso por supuestos salarios devengados.

    Explicó que de ese grupo de extrabajadores algunos pretenden cobrar más de 380.000 bolivianos sin haber trabajado.

    "Es decir, por el tiempo que no han trabajado, es decir, cinco a seis años y como se han aprovechado de la justicia, hay gente que está queriendo cobrar 380.000 bolivianos y hay un daño económico de aproximadamente 4 millones de bolivianos, la posesión que hemos tomado ante el Consejo de Administración y ellos también me respaldan es que estos montos no se van a pagar", sustentó.