Sábado, Abril 14, 2018
Inseguridad

Guardaespaldas de Evo Morales golpea a periodista de Bloomberg en Cumbre de las Américas

Fuente: Diario Correo

TIERRA NOTICIAS. El corresponsal para América Latina de la agencia de noticias estadounidense Bloomberg, Ben Bartenstein, compartió en su cuenta de Twitter que recibió un golpe en la nariz de un guardaespaldas del presidente boliviano Evo Morales luego de hacerle una pregunta.

Guardaespaldas de Evo Morales golpea a periodista extranjero en Cumbre de las Américas

El periodista sostuvo en su red social que siguió al jefe de Estado boliviano cuando este se encontraba en la Cumbre de las Américas para hacerle una pregunta sobre Venezuela.

Bartenstein sostuvo que se acercó al mandatario para preguntar"por qué estaba participando cuando [su] aliado Venezuela fue excluido". Entonces, explicó, Morales prefirió no responder. Sin embargo, "su guardaespaldas me golpeó en la nariz".

 

 

 

La embajada de Bolivia en Perú indicó este viernes que el periodista estadounidense Ben Bartenstein vulneró el control y puso en riesgo la seguridad del mandatario boliviano durante su llegada a Lima, Perú, para participar de la VIII Cumbre de las Américas.

Dijo que volvió a interferir de manera “malintencionada y agresiva”. “(Volvió) Hostigando y poniendo en riesgo la seguridad del Presidente de Bolivia, momento en el cual fue separado por miembros de la seguridad”, señala la nota.

 
Inseguridad