Inseguridad

'Techo de Paja' supuestamente fuga de una clínica de La Paz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Octubre 10, 2018
Inseguridad

Guerrero entrega IDIF móvil que beneficiará a La Paz, El Alto y provincias

TIERRA NOTICIAS. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, entregó el martes una Unidad Móvil Forense para el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que beneficiará a las ciudades de La Paz, El Alto y provincias del departamento.

"Este IDIF Móvil permitirá a nuestros peritos actuar en el lugar de los hechos y de manera inmediata, ya no habrá pretextos para no ir al lugar de un accidente o un homicidio donde tenga que actuar el IDIF", dijo, citado en un boletín institucional.

Guerrero manifestó que esa unidad móvil cuenta con todo el equipamiento técnico instrumental, cuyo objetivo es optimizar el trabajo de los peritos y médicos forenses.

"Tiene laboratorio forense portátil que consta de un kit de toma de muestras para estudios de huellografía, es decir el recojo de huellas latentes en el lugar de los hechos, toma de muestras digitales para cotejo e identificación. Asimismo, un kit de recojo de evidencias biológicas y de cadáveres, para su posterior análisis por biología forense y genética forense", detalló.

Indicó que entre los instrumentos destinados a optimizar el trabajo de los peritos está un conjunto de luces forenses, equipamiento para análisis químico en motorizados, además de equipos para detección rápida de sustancias controladas.