TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
77.9%
15.6%
4.5%
2.0%
Total votos: 199
Martes, Abril 16, 2019
Inseguridad

Imputan a Fabián Siñani por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes

Fuente: Foto cortesía ATB

TIERRA NOTICIAS. El fiscal Ronald Chávez informó hoy (16.04.2019) que el Ministerio Público en la imputación presentada contra el concejal de Soberanía y Libertad (Sol,bo), Fabián Siñani, pide la detención domiciliaria porque demostró en su declaración arraigo natural.

"En la imputación el Ministerio Público está solicitando la detención domiciliaria, porque demostró en su declaración un arraigo natural, la familia, domicilio estable y actividad lícita", dijo a los periodistas.
 
Siñani fue aprendido el lunes por la presunta comisión de hechos de corrupción en el caso Tersa, quien aguarda su audiencia cautelar en celdas judiciales después que fue imputado por dos tipos penales.

"Hemos presentado la imputación por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, porque se halló suficientes elementos de convicción, sobre todo, omisión", agregó.

Explicó que el imputado no comunicó al Concejo Municipal y al alcalde Luis Revilla que su esposa era representante de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa).

Indicó que existe la probabilidad de autoría en el favorecimiento con contratos a Tersa y consideró que Siñani sabía de todos esos extremos y tenía la obligación de comunicar que su esposa era representante de esa empresa y no lo hizo.