Lunes, Febrero 12, 2018
Inseguridad

Intendencia decomisa en la entrada del Anata Carnaval máscaras, agua y cerveza

TIERRA NOTICIAS. Personal de la Intendencia decomisó en las entradas del Anata Carnaval, que se realizaron en el centro paceño, 700 máscaras, 200 litros de agua, 40 cajas de cerveza, 15 paquetes de bebidas preparadas y 60 matasuegras, informó la responsable de esta unidad municipal, Velma Vargas.

"Hasta el viernes se registró el decomiso de 350 máscaras y esta cantidad se duplicó hasta la fecha (lunes) llegando a más de 700. Estas máscaras no contaban con los orificios necesarios para que las personas respiren. También hemos incautado 62 espumas por tener la fecha vencida", manifestó.

La confiscación de estos productos se realizó en puestos de venta de la Pérez Velasco y El Prado.

Indicó que en los operativos realizados en el Corso Infantil y Farándula de Pepinos se decomisaron unos 200 litros de agua que estaban siendo comercializados en globos y otros productos. El líquido fue usado para regar las jardineras del centro paceño.

Vargas señaló que en la Farándula de Pepinos y el Jisk'a Anata se previno la venta de las bebidas alcohólicas preparadas. Solo estaba autorizada la venta de cerveza y en ciertos horarios.

"Hemos notificado y decomisado 40 cajas de cerveza que estaban siendo ofrecidas por las caseras que venden dulces, además hemos incautado 15 paquetes de bebidas preparadas", dijo, según boletín institucional.

Además, en la actividad de este domingo se confiscó de grupos de jóvenes 60 matasuegras, que estaban siendo mal utilizadas para provocar peleas.

Comida

En los tres días, personal de la Intendencia verificó la calidad de los alimentos preparados y de la seguridad de las cocinas.

"Hemos suspendido cinco puestos porque las mangueras de las cocinas estaban muy secas y no contaban con una buena instalación de gas. Se procedió a la suspensión y a levantar los puestos", afirmó la autoridad municipal.

El personal de la Intendencia seguirá con los operativos este domingo próximo en el Entierro del Pepino.

 
Inseguridad
Inseguridad
Inseguridad

Víctima de parricidio en grado de tentativa fallece en La Paz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia