TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Domingo, Abril 14, 2019
Inseguridad

Interpelaran al Ministro de Gobierno por presunto vinculo del director de la Felcc de Santa Cruz con el Narcotráfico

TIERRA NOTICIAS. La senadora Carmen Eva Gonzales anunció este fin de semana que tramitará la interpelación del ministro de Gobierno Carlos Romero para que explique el caso de la grabación de audio en el que se se devela un caso de narcotráfico que involucra al director de la Felcc de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina.

Para esta senadora de Pando, resulta llamativo que este policía ostente bienes que no guardan relación con sus ingresos profesionales, tales como, una mansión de 850 mil dólares dentro del condominio Ciudad Jardín de Santa Cruz y 17 vehículos. Este caso ya habría sido denunciado ante el Ministerio Público por el exjuez Jaimer Rivero Avilés, sin que hasta el momento se vea resultados, según consigna el diario cruceño El Deber.

El ex juez Rivero es abogado defensor de su yerno, Fernando Subirana, implicado en la quema del Tribunal Electoral del Santa Cruz, lo que lo tiene enfrentado con la Policía. Según el periódico cruceño, relató ante el Comité Cívico cruceño que se siente presionado, acosado y perseguido por el coronel Medina y otros jefes policiales, a los que acusó de plantarle pruebas con el fin de implicarlo como proveedor de armas, supuestamente utilizadas en la movilización universitaria que rechazó la repostulación de Evo Morales en diciembre de 2018. 

La senadora Carmen Eva Gonzales aseveró que todas estas acciones del coronel Medina se suma la reciente denuncia sobre una grabación de audio del general Rómulo Delgado y los informes de inteligencia que dan cuenta de una entrega de 40 kilos de cocaína en la ruta Bolivia-Panamá-Estados Unidos donde estarían implicados dos oficiales de la policía boliviana quienes habrían salido y retornado de Panamá al país entre el 2 y 7 del pasado mes de marzo y 14 y 19 del mismo mes.

La senadora de oposición demanda que la Unidad de Investigación Financieras (IUF), a cargo de Teresa Morales, investigue de oficio al director de la Felcc de Santa Cruz, quien se encuentra en su cargo inamovible desde hace varios años.

En contra sentido lo que esperaba Gonzales, la noche del sábado el ministro de Gobierno, Carlos Romero, salió al paso en una conferencia de prensa, para anunciar una investigación del autor de la filtración de la grabación de audio y no así sobre el delito de tráfico de droga que supuestamente implica a dos jefes policiales.