Viernes, Febrero 16, 2018

Jesús Cañisaire clamó para no ser asesinados y entregó tarjeta bancaria a hermanos León

TIERRA NOTICIAS. El 1 de enero del 2018, Jesús Cañisaire clamó por su vida y la de su pareja, Carla Bellott, para que no los asesinen los hermanos León Fernández, incluso entregó sus tarjetas de débito y contraseña a sus asesinos.

"Por declaración de los imputados, (Jesús) prácticamente habría pedido que no le quiten la vida, es más, al extremo de haber señalado 'aquí está mi tarjeta de débito, por favor hermanitos saquen el dinero que quieran, no me hagan nada'", explicó relató el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, a los periodistas.

La autoridad del Ministerio Público informó sobre estos hechos en el segundo día de la reconstrucción judicial del asesinato de la pareja de jóvenes, ocurrido en la zona San Simón, en Año Nuevo.

En base a las declaraciones de los imputados y la reconstrucción del caso la Fiscalía estableció que Jesús fue aislado en una habitación de los hermanos León Fernández, donde fue golpeado hasta morir. Posteriormente los tres acusados procedieron a violar a Bellot en medio de gritos y la vista paciencia de las mujeres implicadas en el crimen.

"De acuerdo a las investigaciones, en la casa de Israel León, Jesús fue agredido al grado de que perdió el conocimiento y fue llevado por los imputados a una habitación donde perdió la vida, luego los tres acusados varones cometieron el crimen sexual contra Carla", detalló Blanco.

La reconstrucción de este hecho fue iniciado en la madruga de ayer en la discoteca Planta Baja y el domicilio de Israel León, donde participaron los otros cinco acusados de asesinato.

El Ministerio Público y los policías detectaron contradicciones entre las versiones proporcionadas por los implicados por presiones ejercitadas de algunos de los imputados. Ante esta situación la Fiscalía cambió de estrategia para continuar el acto judicial de la reconstrucción.

Este crimen ocurrió el 1 de enero, la historia de la tragedia fue iniciado en la discoteca Planta Baja, a donde Jesús y Carla acudieron de madrugada para celebrar el Año Nuevo. Desde este local los jóvenes fueron trasladados a una vivienda en la zona San Simón donde fueron victimados por los hermanos León Fernández. Los cuerpos de Carla y Jesús fueron escondidos en un embovedado de un río de la zona de Villa Fátima, donde serían encontrado por la Policía después de 19 días.

 

20.33

20.33...

9

9...

9

9...

11.3

11...

11.3

11...

11.3

11...

15.3

15...

15.3

15...

18.2

18...

18.2

18...

23.7

23...

23.7

23...