TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
78.7%
13.9%
6.5%
0.9%
Total votos: 108
Jueves, Febrero 07, 2019
Inseguridad

Joven se disfrazó y maquilló como mujer para suplantar a su novia en el examen de ingreso a la Universidad

Fuente: Foto cortesía de Red Uno

TIERRA NOTICIAS. Este joven de 19 años fue maquillado y disfrazado como mujer para rendir el examen de admisión de su novia, que aspiraba a ingresar a la Facultad de Tecnología de la Universidad pública en Cochabamba.

Durante el ingreso a la facultad de tecnología de la universidad mayor de San Simón, en Cochabamba el estudiante de 19 años fue descubierto cuando intentaba suplantar a una postulante. Para lograr su cometido esta persona se vistió y maquillo como una mujer.

El joven que fue sorprendido por personal de la UMSS cuando se entregaban las pruebas donde inmediatamente lo aislaron Y condujeron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Antes te echo el estudiante fue acusado por los delitos de suplantación de identidad y falsedad ideológica.

“Estaba adelante en las graderías y una docente o auxiliar me dio,  me estaba por dar las hojas pero me dijo tú no eres esa persona, me puse nervioso  y me delate a mí mismo”, asevero el joven.

Mientras se rendía su declaración en la Felcc, he Entretenido aseguró que fue contratado por una familia de la postulante, que le pidió realizar el trabajo porque la mujer no se encontraba en la ciudad.

“Me contactaron por OLX querían que rinda su examen de ingreso por qué no está aquí. Su tía, su pariente me contrato”, explicó a los policías.

El decano de la facultad de ciencias y tecnología, Alfredo Cossio, informó que tanto el joven de 19 años y la postulante fueron expulsados del sistema universitario público Y no podrán ingresar a ninguna carrera de la UMSS.

“Yo no quiero hacer nada malo, sólo que no tenía trabajo, por eso me ofrecí. Yo doy clases igual, a mí me gusta estudiar, quería irme a Japón”, relato el joven, en medio de sollozos.

En el último mes, este es el segundo caso de fraude que las universidades bolivianas registran con postulantes a la universidad que intentan aprobar el examen de forma irregular.

La semana pasada descubrieron en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de la ciudad Santa Cruz, a una estudiante que tenía instalado en su cuerpo un sistemas de comunicación inalámbrica adaptado con su celular, con el fin de recibir, por ese medio, las respuesta al examen.