TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
78.7%
13.9%
6.5%
0.9%
Total votos: 108
Viernes, Febrero 01, 2019
Inseguridad

Juez Orlando Rojas niega por cuarta ocasión la libertad al presidente de ADEPCOCA, Franklin Gutiérrez

TIERRA NOTICIAS. El juez Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Orlando Rojas, negó hoy (01.02.2019) la cesación de la detención preventiva solicitada por el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, por lo que se mantiene su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, informó su abogado, Jorge Santiesteban. 

"La conclusión de la audiencia es que han denegado la solicitud a la cesación de la detención preventiva", dijo a los periodistas. 

Los demás representantes de Adepcoca aseguraron que este proceso contra Gutiérrez obedece a móviles políticos, por lo que el Presidente de los cocaleros de los Yungas es un "preso político". Ante esta injusticia los cocaleros de los Yungas anuncia que reiniciaran sus movilizaciones desde el lunes, afín de que el Gobierno de Evo Morales ordene la libertad del máximo dirigente de Adepcoca. 

Gutiérrez se encuentra más de cinco meses detenido preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz, acusado por ser autor el intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval, en un enfrentamiento entre cocaleros y policías en los Yungas.