TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Miércoles, Abril 10, 2019
Inseguridad

Juez desestima denuncia presentada por Mesa contra diputados Santamaria y Quispe

TIERRA NOTICIAS. Amparado en un "fuero parlamentario", el Juez Sexto en lo Penal determinó "desestimar" la querella presentada por candidato Presidencial, Carlos Mesa, en contra de diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, por los delitos de injuria y difamación.

“Nos han notificado la desestimación de la denuncia con un fundamento en el fuero parlamentario de los dos legisladores. El día de hoy, el expresidente Mesa ha apelado esa determinación del Juez Sexto en lo Penal" aseveró el abogado Carlos Alarcón, según consigna Erbol.

El asesor jurídico de Mesa aseguró que ningún fuero parlamentario puede estar por encima de los derechos humanos, al considerar que ambos diputados abusaron de su poder para afectar la dignidad y honra de su defendido.

El pasado 27 de marzo, los diputados Santamaría y Quispe hicieron público una petición de informe escrito entregado por la Cancillería boliviana, en el que que se aseveraba que el Estado asignó aproximadamente 3 millones de bolivianos para las labores que le toco desempeñar por el ex vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa.

Según la versión del diputado Quispe, Mesa recibió un poco más de un millón de bolivianos por concepto de viáticos, viajes entre otros usos.

Mientras que el personal que trabajo con Mesa, integrado por tres personas, se habría beneficiado con el monto de 1,8 millones de bolivianos, de acuerdo al informe de la Cancillería.

Mesa presentó la denuncia el 29 de marzo por los delitos de injuria y difamación, al considerar que los diputados tergiversaron datos sobre los gastos del Estado en la vocería para la demanda marítima.