TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.3%
90.7%
1.0%
Total votos: 302
Viernes, Febrero 01, 2019
Inseguridad

Juez determinan detención preventiva para exalcalde y presidente del Concejo de Quillacollo

TIERRA NOTICIAS. El Juzgado Primero Cautelar del municipio de Quillacollo determinó el viernes por la noche en audiencia de medidas cautelares la detención preventiva para el exalcalde Zacarías Jayta y al presidente del Concejo Víctor Osinaga, informó el fiscal asignado al caso, Gonzalo Aparicio. 

"El juez ha determinado la detención preventiva para ambos imputados en virtud de que se ha logrado demostrar en audiencia con los elementos probatorios aportados que efectivamente el hecho se ha suscitado y que los imputados han participado en el mismo y que además concurren riesgos de fuga y obstaculización", dijo a los periodistas.

Las dos autoridades fueron aprehendidas el pasado miércoles en el marco de la investigación sobre las denuncias de corrupción en ese municipio tras la difusión de audios donde se consumarían presuntas "coimas".

Aparicio explicó que en la audiencia que duró más de seis horas, el Ministerio Público sustentó con pruebas todos los elementos probatorios de los delitos por lo que se los acusa.

Jayta fue enviado a la cárcel de San Pablo de Quillacollo y Osinaga al penal de San Sebastián de la ciudad de Cochabamba.

 
Inseguridad